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Los 10 beneficios del Entrenamiento Funcional

Chica practicando entrenamiento funcional

Chica practicando entrenamiento funcional

En esta entrada (enlace) hablamos de lo que es, y lo que no es Entrenamiento Funcional, ¿pero sabes todos los beneficios que puede aportarte?

A continuación voy a exponerte los principales beneficios de su práctica, por si acaso aún no te has convencido para practicarlo.

Beneficios del Entrenamiento Funcional:

  1. Refuerza los movimientos naturales de nuestro cuerpo y evita lesiones “tontas” en tu vida cotidiana.
  2. Mejora tu higiene postural y corrige malos hábitos.
  3. Más libertad de movimiento.
    Este tipo de entrenamiento además de trabajar con grandes cadenas musculares, también trabaja la amplitud de movimiento articular, por lo que te sentirás más móvil y seguro con tus hombros o caderas, por ejemplo.
  4. Mejora la coordinación y la estabilidad.
    Es un gran refuerzo para tu CORE (abdominales, lumbares y estabilizadores de cadera). Te moverás con más seguridad y agilidad en tu día a día.
  5. Es un gran complemento deportivo.
    Te permite mejorar el rendimiento en tu disciplina deportiva, forjando una buena base de movimiento.
  6. Genera bienestar emocional.
    El cuerpo al final de cada entrenamiento te agradece la conducta segregando dopamina y endorfinas, las hormonas del placer y el bienestar.
  7. Ayuda a quemar grasa corporal.
    El Entrenamiento Funcional implica grandes cadenas musculares y por tanto necesitas quemar más calorías para realizar estos movimientos.
  8. Optimiza el tiempo de tu entrenamiento.
    Con menos series y ejercicios trabajas más que con ejercicios que trabajan músculos localizados. Acabarás antes de entrenar y obtendrás más beneficios.
  9. Mejora tu salud cardiovascular.
    Al trabajar con grandes cadenas musculares también hace que cada ejercicio sea más demandante a nivel aeróbico, por lo que mejora tu resistencia a los esfuerzos y tu salud cardiovascular.
  10. Es divertido
    Lo mejor de todo que para realizar Entrenamiento Funcional tienes una gran gama de materiales y ejercicios, por lo que, con un poco de imaginación, el entrenamiento nunca se hace repetitivo. O incluso puedes entrenar sin necesidad de ningún material!

 

¿Para quién es el entrenamiento funcional?

El Entrenamiento Funcional es para todas aquellas personas que tengan pensado moverse en su día a día…. jejejej! Es decir, para todos, ¿¿¿no???

Nuestro estilo de vida ha cambiado mucho en los últimos 50 años. Nuestros trabajos y nuestro ocio son cada vez más sedentarios. El problema es que a nuestro cuerpo no le ha dado tiempo a adaptarse tan rápidamente a estos cambios, y sigue esperando cierta cantidad de movimiento diario.

Hoy en día, la actividad física ha dejado de ser un medio para un fin y ha pasado a ser un fin en sí misma. Antes, el entrenamiento no era necesario para alcanzar los mínimos de actividad física diaria. Hoy, si queremos gozar de un cuerpo funcional, el entrenamiento es una necesidad.

Mi recomendación

Hay que decir, también, que si quieres entrenar con movimientos funcionales y no tienes experiencia en el entrenamiento, lo mejor sería que pidas asesoramiento profesional, y que mínimo las primeras semanas de entrenamiento tengas un Entrenador Personal para que te planifique una progresión adecuada y supervise que realizas todos los movimientos de forma segura, evitar malos hábitos posturales y que no te lesiones.